Página de inicio
Bienvenida
Institución
Noticias
Reclamaciones
Normativa: Leyes Reguladoras
enlaces
Publicaciones

Página de bienvenida

Bienvenidos a la página web de la Institución del Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura. Esta página, se estableció en su día por el anterior Defensor, para facilitarles al máximo el acceso a esta Institución y de ésta manera permitir que cualquier persona, disponga de información, pueda ejercitar su derecho a la reclamación o sugerencia o la posibilidad de formular sus inquietudes, preocupaciones, e inquietudes acerca del Sistema Sanitario Público de nuestra Comunidad Autónoma. Todo ello pueda aprovecharse como estímulo y mejora de la calidad de los servicios que presta a la Administración Sanitaria y sus profesionales, facilitando la atención a los usuarios y adaptándola a las solicitudes de los mismos.


La cultura del respeto y la tolerancia en el trato diario debe mantenerse y potenciarse, evitándose se generen conflictos innecesarios con otros usuarios y profesionales, fomentando la cultura de la sugerencia, que inspire en las Administración la necesidad de mejoras y sensibilice a sus responsables sobre los problemas sanitarios individuales y colectivos de la sociedad extremeña.


Se invita a la participación ciudadana bien sea individual, a través de asociaciones de consumidores o de pacientes en la toma de decisiones en materia de salud ya que ésta no debe recaer solamente en los profesionales sanitarios y en la Administración, sino en el objeto principal de la misma: los ciudadanos. Todos ellos, debieran involucrarse para poder comprender en todo momento la situación de nuestro Sistema Sanitario, la definición de los problemas, sus dificultades y el establecimiento de prioridades. La participación comunitaria será un instrumento útil, además de para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, también para la mejora de la gestión de los servicios sanitarios.


Bienvenidos.

Eva Mª Molinero San Antonio

Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura.
Defensor de los usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura
Aviso Legal | Accesibilidad | Créditos